top of page
Buscar
  • Dra de la Torre

Acné



Uno de los motivos de consulta más frecuentes es el Acné. Así que hablemos un poco de esto.


¿Sabías que, el 90% de los adolescentes presentan lesiones de acné en algún momento de su vida? Así que no te sientas solo, sí hay solución para tratar el acné.



Algunos de los consejos generales que puedes seguir mientras consigues ayuda profesional son:


1. Lavar la cara con un limpiador especial para tu tipo de piel en la mañana y en la noche. Hay algunas aguas micerales que son muy buenas para limpiar la cara.


2. Siempre debes hidratar tu piel, usa un hidratante que no engrase tu piel.




3. Para proteger tu piel de la radiación solar y otras fuentes de luz, debes usar un filtro solar especial para piel grasa, existen opciones padrísimas con color para ayudar a maquillar sin que tapen los poros.


4. Evita pellizcar, manipular o apretar las lesiones, eso puede empeorar todo. Si quieres una limpieza facial, acude con un dermatólogo que cuente con el equipo adecuado para esto, de mis favoritos es el #Hydrafacial.


5. Modera tu consumo de azúcares y lácteos, cuida tu dieta y trata de no malpasarte.



6. Por favor, no te pongas remedios caseros, mascarillas inventadas o sigas los consejos de quien sea que no sea un dermatólogo. Recuerda, un dermatólogo estudió como mínimo 10 años para poder abordar los problemas de la piel. Todas las pieles son diferentes y el tratamiento del acné es individualizado, debe ser lo más pronto posible para evitar secuelas como #cicatrices.


¿Cómo ves? No es tan complicado tener una rutina diaria para tratar el acné. Si te interesa Agendar una cita conmigo sigue el siguiente link ;)

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page