Buscar

Una Cicatriz Queloide es un tipo de cicatrización patológica, es decir no es normal. Se caracteriza porque la cicatriz abarca más espacio que la herida original, son abultadas, por lo general son duras y pueden llegar a ser dolorosas.




Pueden salir después de un traumatismo, por ejemplo: después de una perforación (como el ejemplo de la foto). Esto es muy común y desafortunadamente no hay manera de saber cuando un cuerpo tiende a hacer este tipo de cicatrices.




Las zonas del cuerpo más frecuentemente afectada por cicatrices queloides son:

las orejas, los hombros, el pecho y en zonas donde se hagan cirugías, como el ejemplo de la siguiente fotografía.








Su tratamiento requiere la supervisión de un dermatólogo ya que, la cirugía en pocas ocasiones, es la solución pues el cuerpo vuelve hacer una cicatriz de este tipo. Pueden aplicarse diversos medicamentos inyectados y combinarlos con algunas cremas puede ayudar a que mejoren todavía más.


Evita rascarlas o manipularlas ya que esto puede estimular su crecimiento.



Uno de los motivos de consulta más frecuentes es el Acné. Así que hablemos un poco de esto.


¿Sabías que, el 90% de los adolescentes presentan lesiones de acné en algún momento de su vida? Así que no te sientas solo, sí hay solución para tratar el acné.



Algunos de los consejos generales que puedes seguir mientras consigues ayuda profesional son:


1. Lavar la cara con un limpiador especial para tu tipo de piel en la mañana y en la noche. Hay algunas aguas micerales que son muy buenas para limpiar la cara.


2. Siempre debes hidratar tu piel, usa un hidratante que no engrase tu piel.




3. Para proteger tu piel de la radiación solar y otras fuentes de luz, debes usar un filtro solar especial para piel grasa, existen opciones padrísimas con color para ayudar a maquillar sin que tapen los poros.


4. Evita pellizcar, manipular o apretar las lesiones, eso puede empeorar todo. Si quieres una limpieza facial, acude con un dermatólogo que cuente con el equipo adecuado para esto, de mis favoritos es el #Hydrafacial.


5. Modera tu consumo de azúcares y lácteos, cuida tu dieta y trata de no malpasarte.



6. Por favor, no te pongas remedios caseros, mascarillas inventadas o sigas los consejos de quien sea que no sea un dermatólogo. Recuerda, un dermatólogo estudió como mínimo 10 años para poder abordar los problemas de la piel. Todas las pieles son diferentes y el tratamiento del acné es individualizado, debe ser lo más pronto posible para evitar secuelas como #cicatrices.


¿Cómo ves? No es tan complicado tener una rutina diaria para tratar el acné. Si te interesa Agendar una cita conmigo sigue el siguiente link ;)

¡Hola!


El día de hoy les traigo información sobre los Lunares de Nacimiento, que médicamente les llamamos Nuevos Melanociticos Congénitos.


Son aquellos que están presentes desde el nacimiento o aparecen durante el primer año de vida.





Muchas veces la gente se preocupa por la apariencia que dan, pero lo más importante es mencionar si en realidad hay un riesgo mayor de presentar tumores malignos sobre estos lunares.

Para contestar esta pregunta primero debemos clasificar al Nuevo Congénito de la siguiente manera:


- Pequeño: menor de 1.5 cm. - Mediano: entre 1.5 y 20 cm de diámetro - Gigante: mas de 20 cm. Ojo: los lunares gigantes tienen más riesgo de presentar tumores malignos.





Otro aspecto es el cosmético, a muchos les preocupa que los lunares presentan pelo en su superficie. Afortunadamente puede realizarse la depilación láser siempre y cuando esté vigilada por un dermatólogo.


¿Conoces a alguien que tenga uno de esos lunares?



1
2

Tuxpan 8 Piso 3 Consultorio 301

Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc

CP. 06760 México CDMX

Consultas:  55 6651 9998
WhatsApp:  55 2233 7981

© 2017 by Derma 360. 

Diseño por www.estrategadigital.mx

  • White Facebook Icon