top of page
Buscar
  • Dra de la Torre

¡Hola! Si nuca has ido a un dermatólogo, aquí te cuento qué esperar en tu primera cita conmigo.


¿Qué incluye?


Muchos me preguntan esto. Al llegar al consultorio, deberás llenar una hoja con datos sobre tu salud, hábitos y el problema por el que vas. Te pediré que me cuentes sobre como cuidas tu piel, por lo que es importante saber los productos y medicamentos que estas usando actualmente. Si ya habías acudido a algún otro médico, lo ideal es que lleves tus recetas. También es muy útil si llevas laboratorios o estudios que hayan realizado previamente.


Después, pasaras a realizarte un análisis facial digital, que consta de una toma de fotografías para analizar las características de tu cara, por ejemplo: poros, manchas, arrugas, estado de hidratación, etc. Recomendamos ir con la cara limpia, pero si tus actividades te lo impiden ¡no te preocupes! nosotros haremos la limpieza necesaria para poder evaluarte de la mejor manera.




Ahora si, ya con estos pasos, te atenderé para conocer tu problema. Haré una

exploración física, por lo que te pido llevar ropa cómoda o que te deje mostrarme fácilmente la zona problema. En ocasiones, deberé hacer estudios más detallados. Uso mucho una herramienta que se llama dermatoscopio, que me sirve para ver con una lupa muy potente los lunares y otras lesiones de la piel, el pelo o las uñas, también es posible que debamos realizar biopsias para llegar a un diagnóstico preciso.


Si en el momento deseas realizar algún procedimiento como aplicación de Botox, rellenos, retiro de verrugas o algún facial (entre otros) es posible hacerlo en la misma consulta, o bien, podemos agendarlo posteriormente.


OJO: hay algunos procedimientos que requiere anestesia tópica, por lo que deberás ser paciente, ya que tarda en actual de 15-20 minutos.



Te daré un diagnóstico y una receta con tu tratamiento super detallado y explicado. Podrás hacer todas las preguntas que creas necesarias para que no te vayas con dudas. A veces solicitaré estudios de laboratorio. Te daré una cita de revisión y podrás adquirir tus productos en Derma Boutique 360, que es nuestra farmacia dermatológica.




NOTA: al ser una consulta médica, hay pacientes que requieren más tiempo del habitual, así que no podemos garantizar que pases a la hora exacta de tu cita. Dependemos de varios factores, pero hacemos todo lo posible por respetar el tiempo de todos.


Te recomendamos acudir con tiempo, tomando en cuenta el tráfico. Tenemos un convenio con el estacionamiento público que se encuentra en Tlaxcala #146, puedes dejar ahí tu coche y te regalaremos una hora. Si vas en metro o metrobus bájate en la estación Chilpancingo y estarás a unos pasos.


Lleva una identificación, ya que te la pedirán al entrar al edificio.



20 visualizaciones0 comentarios
  • Dra de la Torre

Una Cicatriz Queloide es un tipo de cicatrización patológica, es decir no es normal. Se caracteriza porque la cicatriz abarca más espacio que la herida original, son abultadas, por lo general son duras y pueden llegar a ser dolorosas.




Pueden salir después de un traumatismo, por ejemplo: después de una perforación (como el ejemplo de la foto). Esto es muy común y desafortunadamente no hay manera de saber cuando un cuerpo tiende a hacer este tipo de cicatrices.




Las zonas del cuerpo más frecuentemente afectada por cicatrices queloides son:

las orejas, los hombros, el pecho y en zonas donde se hagan cirugías, como el ejemplo de la siguiente fotografía.








Su tratamiento requiere la supervisión de un dermatólogo ya que, la cirugía en pocas ocasiones, es la solución pues el cuerpo vuelve hacer una cicatriz de este tipo. Pueden aplicarse diversos medicamentos inyectados y combinarlos con algunas cremas puede ayudar a que mejoren todavía más.


Evita rascarlas o manipularlas ya que esto puede estimular su crecimiento.

296 visualizaciones0 comentarios
  • Dra de la Torre


Uno de los motivos de consulta más frecuentes es el Acné. Así que hablemos un poco de esto.


¿Sabías que, el 90% de los adolescentes presentan lesiones de acné en algún momento de su vida? Así que no te sientas solo, sí hay solución para tratar el acné.



Algunos de los consejos generales que puedes seguir mientras consigues ayuda profesional son:


1. Lavar la cara con un limpiador especial para tu tipo de piel en la mañana y en la noche. Hay algunas aguas micerales que son muy buenas para limpiar la cara.


2. Siempre debes hidratar tu piel, usa un hidratante que no engrase tu piel.




3. Para proteger tu piel de la radiación solar y otras fuentes de luz, debes usar un filtro solar especial para piel grasa, existen opciones padrísimas con color para ayudar a maquillar sin que tapen los poros.


4. Evita pellizcar, manipular o apretar las lesiones, eso puede empeorar todo. Si quieres una limpieza facial, acude con un dermatólogo que cuente con el equipo adecuado para esto, de mis favoritos es el #Hydrafacial.


5. Modera tu consumo de azúcares y lácteos, cuida tu dieta y trata de no malpasarte.



6. Por favor, no te pongas remedios caseros, mascarillas inventadas o sigas los consejos de quien sea que no sea un dermatólogo. Recuerda, un dermatólogo estudió como mínimo 10 años para poder abordar los problemas de la piel. Todas las pieles son diferentes y el tratamiento del acné es individualizado, debe ser lo más pronto posible para evitar secuelas como #cicatrices.


¿Cómo ves? No es tan complicado tener una rutina diaria para tratar el acné. Si te interesa Agendar una cita conmigo sigue el siguiente link ;)

61 visualizaciones0 comentarios
1
2
bottom of page